Campaña contra sarampión y rubéola: vacunaron el 70 por ciento de la población objetivo.

Sociedad 05 de noviembre de 2018
El dato fue proporcionado por el área de vacunación municipal de Jesús María. Hay casi 900 niños y niñas, de 13 meses a cuatro años de edad, que todavía no recibieron la dosis extra obligatoria.
vacunatorio municipal JM 4

Jesús María. A pocas semanas del final de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, sólo el 70 por ciento de la población objetivo recibió la dosis extra en los centros de salud de esta ciudad. 

La cobertura alcanzó también a menores de localidades aledañas, principalmente de Colonia Caroya. 

Según datos oficiales, en Jesús María hay casi 900 niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad que todavía no fueron inoculados con la vacuna exigida por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir ambas enfermedades. 

"Es importante que los papás lleven los niños a los centros de salud porque sólo estarán cubiertos con dos dosis", resaltó la responsable del área de vacunación, Carola Aguirre. 

La campaña tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre. 

¿Donde vacunarse?

Las dosis se aplican de lunes a viernes, de 8 a 13, en el vacunatorio municipal, ubicado en la explanada de la Estación del Ferrocarril; y en los dispensarios de los barrios Latinoamérica, Güemes, Florida Norte y La Costanera. 

En tanto, de 8 a 18 está habilitado el centro de salud de B° Sierras y Parque. 

05-11-2018