Titiriteros de varios países vendrán a Colonia Caroya.

Ocio 04 de noviembre de 2018
Del 6 al 10 de noviembre, se llevará a cabo el 22º Festival Internacional de Titiriteros Juglares, con obras, talleres y actividades de extensión.
Encuentro de Titiriteros

Colonia Caroya. Del 6 al 10 de noviembre se llevará a cabo en esta ciudad uno de los festivales más importantes de teatro de muñecos que se realiza en Latinoamérica, con la presencia de 12 elencos (seis internacionales y seis nacionales), tres talleres de iniciación y actividades de extensión en distintos ámbitos de la ciudad.

La muestra oficial se llevará a cabo en la sala Fra Noi, de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en dos horarios diarios: 15:30 y 20, salvo el día jueves, que se realizará sólo a las 20 en el Salón de la Pileta del Lote XI.

La entrada será gratuita hasta llenar la sala, con salida “a la gorra”.

También está prevista una muestra paralela en escuelas y Jardines de Infantes de toda la ciudad, en horario escolar, entre el martes 6 y el viernes 9, y se dictarán tres talleres gratuitos, en forma simultánea, entre el miércoles 7 y el sábado 10, de 10 a 13. Son:

- Taller de construcción de cajitas de títeres en miniatura, a cargo de la artista rosarina Melisa Bisutti.  La caja misteriosa, o títeres de miniatura, está preparada para que puedan ver cada espectáculo (de 2 a 3 minutos de duración), entre uno o dos espectadores. Se llevará a cabo en el Salón de la pileta lote XI.

- “A Cara Descubierta”. Taller de narración oral, a cargo de la actriz Natalia Moya, de Córdoba. Destinado a docentes de Preescolar y Primaria, para narrar historias en clases, y para actores aficionados o profesionales. Se llevará a cabo en “Casa del Encuentro”

- “Improvisaciones Premeditadas”. La “chispa” en el actor - titiritero o en el docente que utiliza títeres en el aula. Se realizará en Universidad Popular.

Finalmente, están previstas proyecciones de videos y películas de títeres, en horario continuado, en la Casa del Encuentro. Y después de las 23:30 harán Fogones nocturnos de titiriteros, con espectáculos cortos, hasta la hora 1:30, en el salón de la pileta del Lote XI, con servicio de buffet.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario -en un stand de la Muestra Oficial-, en los horarios de los talleres, y en los Fogones nocturnos se montará un quiosco con venta de revistas y libros de distintos editoriales.

 

Programación de la muestra oficial.

-En Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario-

- Martes 6.

15:30. “La Princesa  Magdalena,  Fastuoso y Briyón el Dragón”. Para todo público. Técnica: guantes y mixtos. Compañía “La Pandilla”, de Tacna, Perú.

20. “El Pequeño Circo más Grande del Mundo”. Para todo publico. Técnica: marionetas y varillas. Compañía “Colibrí”, de Mérida, Venezuela.

- Miércoles 7.

15:30. “El Zambo Salvito”. Público: adolescentes y adultos. Técnica: guantes. Compañía “Elwaki”, de Cochabamba, Bolivia. 

20. “Amor de Cuentos”. Para todo público. Técnicas mixtas. Compañía “Arbolé”, de Zaragoza, España. 

- Jueves 8. En el Salón de la pileta del Lote XI.

20. “Perseo”. Público: jóvenes y adultos. Técnica: mesa y guante. Compañía “La Tramoya”, de Neuquén.

- Viernes 9.

15:30. “Pantaleón el León y Renato el Ratón”. Compañía “Dedos Pintados”, de Temuco, Chile.

20. “¿Qué Pulga picó a Pulga?”. Para todo publico. Técnica: marionetas. Compañía: “La Feliz Comitiva”, Tucumán.

- Sábado 10.

15:30. “Si Te Roban la Alegría”. Para todo público. Técnica: guante. Compañía “Corazón de Ají”, de Tilcara, Jujuy.

20. “Teteutzin, Leyenda de Dioses Pequeños”. Para jóvenes y adultos. Técnica: guante y mesa. Compañía “El Lucero”, de Córdoba.

 

03-11-2018