Jineteada y Montas especiales en Sinsacate.

Ocio 02 de noviembre de 2018
Este domingo , en el predio de la ex Ganadera de Jesús María, se hará una fiesta criolla desde las 9 hasta entrada la noche.
Jineteada

Sinsacate. Este domingo, Daniel Fazi, con el auspicio de la Municipalidad local y Bodega la Caroyense, hará el 7° Festival de Jineteada y Montas Especiales en el predio donde funcionaba La Ganadera de Jesús María.

Precisamente, durante el día se recordará el cincuentenario de la fundación de esta consignataria y se festejarán los 18 años de la tropilla Los Penachos, de Mauro y Máximo Fazi.

La actividad arrancará a las 9 y durante la mañana se hará la Final de Buscando el Jinete del Futuro, luego de 25 fechas clasificatorias.

Vendrán las tropillas El Cencerro, de Franco piccione (Arrufo, Santa Fe), La Amistad, de Rengo Palma (Sumampa, Santiago del Estero), Los Diablos del Relincho, de los Hnos. Fulgado (Los Talitas, Tucumán), La Endiablada, de Pablo Picat (El Caburé, Santiago del Estero), El Remanso, de Carli Pascuali (Pampa de Infierno, Chaco), La Andariega, de Miguel Benavides (Marcos Juárez, Córdoba), La Salamanca, del Dr. Cocco (Achiras, Córdoba), El Relincho, de Tito Saluzo (Las Varillas, Córdoba) y siete tropillas de petizos -dos de Buenos Aires-.

Al mediodía se servirá el almuerzo y a las 13 comenzará la Rueda Especial del Basto.

A las 16 tendrá lugar el Broche de Oro de la categoría Gurupa y a las 17:30 será la consagración de Campeones Jinetes del Futuro y luego habrá montas especiales: en El Temblorcito, de Máimo Fazi (Sinsacate) y El Halcón de los Nehuén (Buenos Aires).

La actividad de campo finalizará a las 19, con la entrega de los premios consagración a los campeones y se abrirá otro capítulo: el de la música y el baile.

Actuarán José Raca Besco (Wenceslao Escalante, Córdoba), La Barra Chamamecera (Villa Atamisqui, santiago del Estero), Mariela Carabajal (Santiago del Estero) y Gringo Cipolletti animará una gran bailanta.

La animación estará a cargo de Gato flores, Isaías Bustos, Lautaro Lastra, David García y Daniel Fazi.

Los payadores serán Nicolás Rocco (Mendoza) y Juan José Nelsi (Uruguay).

03-11-2018