Invertirán 7,5 millones de pesos para mejorar cuatro edificios escolares.

Política 02 de noviembre de 2018
La intendenta Mariana Ispizua firmó un convenio con el ministro Grahovac para la ejecución de las obras. Serán en el IPEM 272 y las escuelas Gral. Francisco Ortiz de Ocampo, José Manuel Estrada y Pedro E. Giachino.
Mariana Ispizua con Walter Grahovac

Jesús María. La intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua, y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, rubricaron un convenio para la ejecución de mejoras y ampliaciones en escuelas de la ciudad en el marco del programa Aurora.

A través del acuerdo, el gobierno provincial se comprometió a aportar 7,5 millones de pesos. La inversión beneficiará a cuatro establecimientos públicos: el IPEM 272  Domingo Faustino Sarmiento y las escuelas Gral. FranciscoOrtíz de Ocampo, José Manuel Estrada y Capitán de Fragata Pedro E. Giachino.

Según detalló la intendenta, la ejecución de las obras estará a cargo de la Municipalidad. “De acuerdo a los montos, se llamará a licitación o se encargarán los trabajos por contratación directa”, adelantó.

Las mejoras que contempla el convenio firmado con la Provincia son: la construcción de dos salas para la escuela Estrada y para el IPEM 272, un aula para el Jardín de Infantes de la Giachino y una batería de baños para la centenaria escuela Ocampo.

Para todos los casos, el plazo de obra estimado es de 120 días.

A su vez, Ispizua y Grahovac renovaron la vigencia, por los próximos tres años, del convenio por el cual el Ministerio de Educación avala el desarrollo en Jesús María del programa de Educación Física e Iniciación Deportiva para los niños del Nivel Inicial que concurren a escuelas públicas.

También se ratificó la continuidad de la enseñanza del idioma inglés y natación en establecimientos de Nivel Primario.

Todas estas prestaciones se han transformado en Política de Estado, ya que comenzaron durante la gestión de Marcelino Gatica y quienes le siguieron a cargo de la Intendencia les dieron continuidad.

 

Nueva escuela para Sierras y Parque.

La Intendenta aprovechó el encuentro con Grahovac para renovar el pedido de apertura de una escuela primaria en B° Sierras y Parque.

Ispizua insistió en la necesidad de que ese sector alejado de la ciudad cuente con otro establecimiento escolar, dado el crecimiento poblacional de los últimos años.

Actualmente, cerca de mil niños de ese barrio asisten a establecimientos educativos caroyenses: Los Inmigrantes, de B° Malabrigo, y Subof. Ppal. Ramón Gumercindo Acosta, de Estación Caroya.

Para la construcción de una nueva escuela, la Municipalidad dispone de un sitio.

Al respecto, señaló la Intendenta: “El Ministro se manifestó interesado y se comprometió a enviar los técnicos para que vean el terreno y analizar la posibilidad de contemplarlo en el Presupuesto del año que viene”.

02-11-2018