La escuela Pringles se lució con una investigación sobre suelos.

Sociedad 02 de noviembre de 2018
Sus alumnos participaron de un programa educativo impulsado por el Movimiento CREA. “Así son los suelos de mi país” es para colegios secundarios, pero accedieron a integrarlos. Su exposición obtuvo elogios de los evaluadores, sorprendidos por el desempeño de los niños.
Alumnos de la escuela Pringles

Sinsacate. Alumnos del C.E. Coronel Pascual Pringles, de esta localidad, tuvieron una destacada participación en la segunda edición del proyecto educativo “Así son los suelos de mi país”, que impulsa el Movimiento CREA.

Esta iniciativa tiene como fin la sensibilización y concientización sobre el cuidado del ambiente a partir de la investigación y el trabajo en red de escuelas secundarias del país. Sin embargo, los niños de este establecimiento educativo de Nivel Primario mostraron lo que estudiaron en los suelos de su propia huerta con un desempeño que fue puesto de realce por los organizadores y evaluadores.

Por su participación, les dieron como reconocimiento un kit científico para la escuela.

El proyecto finalizó con un Encuentro Interescolar donde los estudiantes presentaron en forma oral sus investigaciones ante una mesa valorativa integrada por expertos en suelo y educación.

Además, hubo charlas motivacionales, giras técnicas y actividades recreativas.

Las actividades se llevaron a cabo en el Salón Municipal de Eventos EME, de Villa del Rosario.

En esta segunda edición, participaron 43 escuelas, más de 800 alumnos, 80 directivos y docentes, 43 productores CREA de distintas regiones del país, actores comunitarios, técnicos e investigadores que tienen el rol de tutores de los trabajos de investigación.

CREA busca crear un espacio de diálogo y reflexión donde se revalorice al suelo como motor de la producción de alimentos y proveedor de diversos servicios productivos y ambientales. La idea era que cada escuela elaborara un trabajo de investigación sobre el suelo que, en todas sus etapas, consta de instancias de intercambio y discusión entre alumnos, docentes, productores, investigadores de las entidades asociadas y todas aquellas personas involucradas en el tema.

Cabe destacar que “Así son los suelos de mi país” cuenta con el apoyo técnico de FAO Argentina, INTA y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo.

02-11-2018