Se vence el plazo para inscribirse en el plan provincial Vivienda Semilla.

Sociedad 30 de octubre de 2018
Hábitat es la encargada de receptar las inscripciones hasta este miércoles. El plan está dirigido a familias que cuenten con un lote con infraestructura básica.
Vivienda Semilla

Jesús María. Hasta el 31 de octubre, la oficina de Hábitat municipal receptará la entrega de formularios de inscripción para el programa provincial Vivienda Semilla, que ofrece la posibilidad de construir una vivienda básica.

Los destinatarios son las familias de escasos recursos que cuenten con un lote de terreno con infraestructura básica.

El cupo contemplado es de 25 adjudicatarios titulares y cinco suplentes. La asignación será por sorteo público. Si no se cubriera el cupo asignado, se hará de manera directa.

 

Los aportes.

Los beneficiarios recibirán de la Provincia todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70 m2 de superficie, que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor. La mano de obra estará a cargo de las familias.

Los materiales serán suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalaciones sanitaria y eléctrica y pintura exterior e interior, además de la documentación técnica: planos, cortes, vistas, detalles y cómputo de materiales. La tipología de cada unidad, fijada por la Provincia, no podrá ser modificada.

La construcción de cada vivienda se deberá completar en 12 meses.

El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas, actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de 830 pesos y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.

 

Requisitos excluyentes.

Los beneficiarios deben ser: mayores de edad; integrar un grupo familiar; tener domicilio actualizado en Jesús María; ser poseedores o propietarios de un lote libre de construcción en Jesús María; no percibir -el grupo familiar- ingresos por encima de dos salarios mínimo vital y móvil (11.300 pesos c/uno); disponer de mano de obra para la construcción; ofrecer garantías personales a satisfacción del municipio. Ninguno de los integrantes del grupo familiar puede poseer otro inmueble.

 

Documentación.

Junto con el formulario de inscripción, los interesados deberán presentar:

- Documentación que acredite titularidad /posesión del terreno, en original y copia, que será firmado en presencia del agente municipal que lo reciba, quien efectuará las certificaciones correspondientes.

- Informe negativo del Registro de Propiedad sobre existencia de propiedad dominial  a nombre del solicitante y/o de algún integrante del grupo familiar mayor de edad.

- Fotocopia del Documento de Identidad del solicitante y de todos los integrantes del grupo familiar; debiendo constar en todos los documentos de identidad el mismo domicilio actualizado, correspondiente al lugar de residencia del grupo familiar que se hace constar en el Formulario de Inscripción.

- El solicitante podrá presentar cualquier otra documentación respaldatoria y/o ampliatoria respecto del cumplimiento de los requisitos exigidos, como de su situación familiar.

- DNI del garante, recibo de sueldo /jubilación/pensión/ monotributo de los últimos tres meses.

Toda la información presentada será evaluada por la Oficina de Hábitat, para verificar el efectivo cumplimiento de los requisitos antes apuntados.

30-10-2018