Seguirán este miércoles con la extracción de un plátano que se cayó.

Urbanismo 30 de octubre de 2018 Por
Las tareas para extraerlo debieron hacerse con mucho cuidado para evitar desprendimientos de las grandes ramas. Se habilitará el tránsito durante la noche, aunque con el ejemplar todavía apoyado sobre el techo de un departamento.
platano caisa

Colonia Caroya. De la nada. Sin viento ni temporal. Sin que nada medie, se cayó un plátano de la Av. San Martín: se desprendió desde su raíz, provocando un caos vehicular entre la calle Italia y la Av. Juan B. Justo, de Jesús María.

El ejemplar está al lado del Hotel El Torreón, frente al Hotel La Vendimia, en la punta de la avenida caroyense.

Durante la madrugada, fue inclinándose hacia la vereda y quedó apoyado en el techo de un departamento. Fue un gran susto para la familia que estaba en su interior, aunque no hubo daños edilicios.

La Cooperativa de Servicios Públicos debió cortar la energía y los inspectores municipales desviaron el tránsito.

Hasta las 17 de este martes, aún no habían terminado de remover al árbol debido a sus dimensiones.

El proceso de trozar las enormes ramas demandó mucho más tiempo de lo calculado, para evitar algún desprendimiento que pudiera ocasionar daños en los departamentos.

Debió intervenir la Municipalidad de Jesús María, ya que esa vereda está en su ejido desde que se aprobó la nueva ley de límites de Colonia Caroya.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Jesús María, Hugo Cagliero, hizo declaraciones durante la mañana: "Vemos un árbol que tiene un sistema radicular con una putrefacción importante; desconozco las causas de por qué están las raíces así".

El responsable de arbolado urbano de Colonia Caroya, Adrián Zapata, consideró que las obras que se hacen en las veredas son las que rompen las raíces y los añosos ejemplares corren riesgo de caerse. 

En breve, levantarán el corte de tránsito y habilitarán la circulación durante la noche. Los empleados municipales seguirán mañana con la extracción. 

30-11-2018