Mujeres y política, el eje del séptimo encuentro de la Escuela Popular de Género.

Sociedad 27 de octubre de 2018
Se hace hoy, durante la mañana, en La Usina. Habrá un interesante panel de mujeres vinculadas a la política.
Mujeres y Política

Jesús María. La Escuela Popular de Género (EPG) realizará su séptimo encuentro este sábado, de 9 a 13, en el espacio La Usina (Paso de los Andes 1100).

En esta oportunidad, el eje a abordar será: “Género, trabajo y experiencias políticas”, y lo hará mediante los siguientes tópicos: la inserción y permanencia de las mujeres en el campo laboral, y la participación de mujeres en el ámbito de la política.

Arrancará con una charla con calificadas expositoras, como la Prof. Patricia Roggio, la Lic. Andrea Mottura, Alejandra Constanzo (Oficina de Empleo de Jesús María), Alicia Pregno (presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y ex Vicegobernaora de la Provincia) y la intendenta Mariana Ispizua, entre otras mujeres referentes de la política regional.

La Escuela Popular de Género es una iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres y la Municipalidad, que busca contribuir al fortalecimiento de la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género. 

La EPG está abierta a toda persona, sin distinción de sexo, a partir de los 16 años y sin necesidad de acreditar estudios previos para participar.

Durante los encuentros de la EPG, en el mismo espacio funciona un taller para niñas/os de madres y padres que asistan a las conferencias.

Las inscripciones pueden hacerse personalmente en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Jesús María, Casa del Joven (América 981. B° Latinoamérica) Whatsapp: (3525) 155 38459 o (351) 156 576770. Fijo: 443720. [email protected]

27-10-2018