Vivienda Semilla y Plan Terra Nostra III: programas habitacionales para este año.

Urbanismo 11 de octubre de 2018
Anunciaron dos propuestas, una provincial y otra municipal, para acceder a la casa y al terreno propio en Colonia Caroya. Ambas apuntan a solucionar el déficit habitacional de familias de escasos recursos.
Reunión por viviendas CC

Colonia Caroya. La ciudad recibirá un cupo del programa “Vivienda Semilla”, dispuesto por la Provincia para ayudar a familias con terreno que no pueden construir su casa propia.

La Municipalidad abrirá los legajos de los interesados que cumplan los requisitos para acceder al beneficio.

El Gobierno de Córdoba aportará los materiales para la construcción de 3.300 viviendas en toda la provincia.

Aunque se desconoce el cupo para Colonia Caroya, este jueves comienzan las inscripciones, que se extenderán hasta el 16 de noviembre.

La propuesta consiste en otorgarles todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70 m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Son suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior.

Para ser beneficiaria, la persona debe ser poseedora de un lote limpio, sin ninguna construcción, integrar un grupo familiar, no ser titular de otro inmueble y percibir ingresos por debajo de dos salarios mínimo vital y móvil (menos de 21.500 pesos).

La Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, las Municipalidades o Comunas.

El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de 830 pesos y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.

A partir de la base de 32 m2, la familia posteriormente podrá ir ampliando la casa propia.

 

En el lugar más caro.

Por otra parte, la Municipalidad anunció que en noviembre se realizará el tercero sorteo del plan Terra Nostra, que adjudica sitios estatales entre inscriptos en el Registro de Familias con Necesidad Habitacional.

El programa ya adjudicó 10 terrenos en proximidades del Bº IPV y otros seis en Bº Malabrigo.

El próximo sorteo será sobre lotes ubicados en uno de los sectores más cotizados de la región: detrás del Parque Urbano “María Rosa Fogliarini de Guyón”, como parte de la plusvalía que recibió la Municipalidad por tres loteos privados que se autorizaron entre el nuevo parque, la Calle 10 Norte y el ex Club de Caza y Pesca.

Pronto, las autoridades darán a conocer las condiciones para acceder al padrón y los valores de los inmuebles a adjudicar.

11-11-2018