Para obtener el carnet de conducir será obligatorio saber hacer RCP.

Seguridad 11 de octubre de 2018
Será un requisito para todos los vecinos que tramiten la licencia por primera vez. También lo será para transportistas, trabajadores de la Municipalidad y concejales.
RCP
RCP

Jesús María. El Concejo Deliberante aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza que establece como requisito para obtener la licencia de conducir a particulares o transportistas, estar capacitado en reanimación cardiopulmonar (RCP).

La normativa fue el resultado de iniciativas promovidas por el bloque de la Unión Cívica Radical, el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante Juvenil.

Surgió también para darle un marco regulatorio a las capacitaciones en RCP que viene realizando la Municipalidad a diferentes actores, organizaciones e instituciones de la ciudad, con el objetivo de lograr que gran parte de la población esté preparada para actuar ante situaciones de emergencia.

Todos los martes se dan cursos gratuitos, abiertos al público en general, en el espacio de La Usina.

La ordenanza exige, además, que empleados municipales, miembros del Ejecutivo y del Concejo Deliberante estén capacitados para salvar vidas.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40 por ciento las posibilidades de supervivencia de los afectados.

11-11-2018