Educación Sexual Integral en un concurso de dibujo.

Sociedad 11 de octubre de 2018
Lo organizaron la Municipalidad de Jesús María y ACeS, para alumnos de Sexto Grado de la zona. Mientras tanto, está abierto el Concurso de Teatro para colegios secundarios.
Concurso ACeS

Jesús María. La Municipalidad local y el Grupo Adolescentes contra el SIDA (ACeS) organizaron un concurso de dibujos del que podían participar alumnos de Sexto Grado de las escuelas de la zona.

El tema fue la Educación Sexual Integral (ESI) y la respuesta fue muy buena: recibieron 70 trabajos.

El 1 de diciembre se conocerán los resultados, luego que se expida un jurado integrado por personal del área de Cultura de la Municipalidad, representantes de IGDIS Norte y ACeS y una diseñadora gráfica.

El presidente de ACeS, Gonzalo Cejas, comentó que “el espíritu del concurso se centra en la participación de los chicos y en incentivar el intercambio y la creatividad”. Cejas asegura que no importa el nivel de producción, sino la idea, y que no priorizan la competencia, sino el reconocimiento.

Este año, las temáticas principales son la discriminación, la solidaridad y el género.

Desde la organización decidieron la temática ESI para promocionar la Ley existente desde el 2006, pero que no se implementa como corresponde. “Soy docente y sé que la ley está en la planificación, pero no se cumple, nadie la controla”, dice Cejas, quien asegura que este tema hará que sean los propios alumnos los quienes exijan su implementación.

 

Teatro.

Además, fomentan la participación de escolarizados de Nivel Me- dio mediante obras de teatro, que pueden postularse hasta fines de octubre.

En este caso, el tema será la Salud Sexual y Reproductiva.

Las obras, abiertas a todo público, se presentarán en el Museo de la Ciudad Luis Biondi, el próximo mes.

11-10-2018