Forman gratuitamente a ingresantes de Ingeniería.

Sociedad 11 de octubre de 2018
El Colegio de Ingenieros Regional 9 prepara a jóvenes que quieran cursar las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniera Ambiental. Comenzaron en septiembre y se prolongarán hasta diciembre. Dan clases de Matemática, Física y Química.
Estudios de Ingeniería

Jesús María. Como parte de un programa del Colegio de Ingenieros de la provincia, la Regional 9 de la zona abrió sus puertas para que jóvenes puedan formarse de cara a su ciclo universitario.

Esta iniciativa surgió ante la poca cantidad de aspirantes a las ingenierías Civil y Ambiental y a las dificultades existentes al momento de ingresar a la universidad.

En consecuencia, este año recorrieron los cursos más altos de los colegios secundarios de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, dando charlas dinámicas e informativas para acercarse a los jóvenes y fomentar su formación en estas orientaciones. Además, desde septiembre, ofrecen cursos de apoyo en Matemática, Física y Química, para el ingreso.

Alicia Bonini, integrante de la Regional 9, asegura que estas instancias son necesarias para que la comunidad se acerque a la sede y puedan generar un vínculo.

Desde allí, priorizan la formación de personas y para eso ofrecieron becas de estudio, cursos de apoyo y programan atención especializada para estudiantes desde enero a marzo de 2019.

Quienes tengan dudas o consultas, pueden acercarse al edificio ubicado en calle Tucumán esquina Pío León o llamar al Tel. 03525- 400406.

11-10-2018