Presentan en Colonia Caroya el programa Vivienda Semilla

Urbanismo 08 de octubre de 2018 Por
Será a las 20 en la Casa de la Cultura del Lote XV. La Provincia aportarå los materiales para que una familia con terreno propio pueda construir un módulo habitacional de 32,7 m2.
vivienda-semilla-t1

Colonia Caroya. Este martes se presentará el programa provincial "Vivienda Semilla", destinado a familias que tengan su propio terreno y necesiten los materiales para comenzar a construir.

El objetivo es otorgar todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70 m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Para ser beneficiario, debe ser poseedor de un lote, integrar un grupo familiar, no ser titular de otro inmueble y percibir ingresos por debajo de dos salarios mínimo vital y móvil.

La intención es cubrir las necesidades de 3.300 familias, estableciéndose el cupo por localidad acorde a la cantidad de habitantes.

La Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, las Municipalidades o Comunas.

El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de 830 pesos y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.

La Provincia invertirá un total de 495 millones de pesos en la compra de los materiales para la ejecución de las 3.300 viviendas semillas.

08-10-2018