El ITV de Colonia Caroya logró la certificación de normas ISO 9001.

Seguridad 05 de octubre de 2018
El propietario del taller de Av. San Martín al 2300 encargó la auditoría hace dos años a Boreau Veritas. Es alto el porcentaje de vehículos que tienen fallas graves.
ITV ISO 9001

Colonia Caroya. El taller de Inspección Técnica Vehicular (ITV) presentó ayer la certificación de calidad de su servicio bajo las normas internacionales ISO 9001:2015.

El titular del emprendimiento, Ing. Luis García, contrató al ente certificador Boreau Veritas para hacer la auditoría del equipamiento del taller y tras un proceso de dos años logró su objetivo.

El ITV en Colonia Caroya se abrió el 6 de febrero de 2013, por iniciativa del Dr. Luis Grión, quien también pidió al Concejo Deliberante que declare la obligatoriedad de la inspección a todos los vehículos radicados en la ciudad.

“Somos la primera planta de la provincia de Córdoba en tener esta certificación y creemos que del país también; recién en 2020, las plantas verificadoras de camiones y colectivos están obligadas a certificar sus servicios”, dijo García en el acto de ayer, al que asistieron autoridades regionales municipales, policiales y de Gendarmería Nacional.

Y agregó: “Nosotros lo calibrábamos en base a nuestros parámetros, ahora hay un certificado de quienes nos controlaron y calibraron con los parámetros internacionales para garantizar que estamos ofreciendo un buen servicio”.

En los más de cinco años de habilitado, el taller verificó 10 mil vehículos.

Según García, la mayoría acude al ITV buscando la oblea para salir de vacaciones y evitar multas, pero se encuentran con fallas graves. Uno de cada cinco vehículos cuyos dueños creían que estaba todo bien presentaron daños severos en algunos de los sistemas revisados.

“Nosotros estamos auditados, permanentemente, y ahora tenemos la responsabilidad de seguir mejorando; reducir los riesgos de siniestros viales siempre fue nuestro objetivo y para eso hay que controlar que el vehículo funcione correctamente”, añadió el empresario.

El taller funciona de lunes a viernes, de 9 a 17, y los sábados, de 9 a 13, en Av. San Martín al 2300.

En 15 minutos, al automóvil le controlan el sistema eléctrico, la dirección, los frenos, la suspensión, el chasis, las llantas, los neumáticos, el estado general, los accesorios de seguridad y otros elementos.

Para un automóvil, la oblea cuesta 650 pesos y es válida para circular por todo el territorio nacional y países limítrofes durante un año.

En ese período, el cliente puede hacer revisar su vehículo todas las veces que quiera sin costo adicional.

05-10-2018