Prohibirán los vendedores ambulantes en el Festival 2019.

Política 05 de octubre de 2018
Con algunos cambios con respecto a la última edición, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante de Jesús María el proyecto de ordenanza que regula la actividad comercial y de servicios durante los días festivaleros de enero.
Puesteros locales del Festival HCD

Jesús María. El Concejo Deliberante de esta ciudad inició el debate sobre el proyecto que regula la actividad comercial y de servicios en las inmediaciones al anfiteatro José Hernández durante los días del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Entre los principales puntos, establece las bases para los puestos que alquilará la Municipalidad.

Como ya es habitual, algunas parcelas se adjudicarán de manera directa a quienes demuestren que fueron adjudicatarios de los mismos espacios en tres de las últimas cinco ediciones. Mientras que el resto de los espacios será subastado el sábado 24de noviembre.

Las bases de los puestos que irán a remate aumentaron un 20 y los puestos de adjudicación directa tuvieron una suba del 25 por ciento.

Entre los cambios previstos, se destaca la prohibición de venta ambulante. Para 2019, la Municipalidad prevé un espacio exclusivo para que las personas que se dedicaban a esa actividad en las ediciones anteriores tengan un puesto fijo y no se generen inconvenientes con el resto de los puesteros. Estarán ubicados sobre la calle Abel Figueroa.

Por otro lado, establece la prohibición de la venta de tarros de espuma y anteojos y el negocio fotográfico con animales (ponis, llamas), disposición que se aplicó por primera vez en enero de este año.

En cuanto al esquema de ubicación de los puestos comerciales, se mantendrá el mismo de la edición anterior, aunque el proyecto contempla algunas modificaciones sobre la localización de negocios del rubro indumentaria, que este año se instalaron detrás del anfiteatro.

El proyecto ya fue aprobado en primera lectura por los concejales y esta semana se realizó la audiencia pública de la que participaron vecinos de la zona que, desde hace varios años, tienen un puesto durante los días del Festival.

Ante los ediles, denunciaron algunas situaciones irregulares de adjudicatarios en la última edición y pidieron que el Ejecutivo sea más exhaustivo con los controles durante los días de enero, insistiendo en que “la ley debe ser pareja para todos”.

05-10-2018