“El Desafio de Ser Feliz”.

Ocio 05 de octubre de 2018
Es el título de la conferencia que dará la psicóloga chilena Pilar Sordo en el Hotel Nawan. Las entradas numeradas están en venta.
Pilar Sordo 2018

Sinsacate. Pilar Sordo regresará este sábado a nuestra zona para dar otra de sus conferencias. Esta vez, la propuesta es “El Desafío de Ser Feliz”, basada en su libro “Bienvenido Dolor”.

“La decisión de ser feliz trasciende absolutamente los momentos de alegría”, dice la psicóloga chilena.

En 2012, en su libro “Bienvenido dolor” recopiló un estudio que realizó en toda Latinoamérica hace unos años y que acaba de actualizar logrando nuevos resultados. Por eso da las claves para ser feliz en el siglo XXI.

Los críticos indicaron que “Bienvenido dolor” “es una aventura de transformación, una invitación a convertir las experiencias que nos afligen en una fuente de infinitos dones”.

“La llegada del dolor es inevitable, pero la elección por el sufrimiento depende enteramente de nosotros”, asegura Pilar Sordo en su obra.

Cálida, predispuesta y siempre clara en sus conceptos, hace tiempo llena teatros a lo largo del continente y es capaz de aceptar que la vida la golpea como a cualquiera de los que asisten a escucharla. Tal es así que, con un gran sentido del humor, aún para abordar situaciones traumáticas, sus libros y conferencias han tenido una muy buena respuesta por parte del público argentino y se encuentra preparando una nueva obra.
“La conferencia es una investigación que hice en todo el mundo hispano acerca del tema de la felicidad, pero cuando estaba tratando de desentrañar el concepto me encontré con problemas que los latinos tenemos con la expresión de las emociones; la primera parte del trabajo tiene que ver con qué nos pasa con las emociones y ahí empezaron a aparecer los errores que cometemos con respecto al tema de la felicidad; por ejemplo, el error de pensar que la felicidad tiene que ver con la alegría, siendo que yo puedo ser feliz y estar triste, y ser feliz y estar pasando un momento muy doloroso”, explicó en una entrevista.
Será a las 20, en el Hotel Nawan. Las entradas anticipadas numeradas se venden en Impakto Musical.

05-09-2018