Las tradiciones orales recopiladas por docentes caroyenses están en una publicación digital.

Sociedad 05 de octubre de 2018
El Cuadernillo de Recopilaciones Colectivas de Tradiciones Orales “Ronda de Mate” se puede ver en www.relatosdelviento.org
Ronda de mate

Colonia Caroya. En el pasado mes de mayo, docentes de esta ciudad recopilaron cuentos, leyendas, creencias, saberes, historias de vida y relatos sobre un pasado que también es presente porque define la identidad de la comunidad.

Ese material fue volcado al trabajo práctico final del curso “La revalorización de las tradiciones orales como estrategia educativa”, que se desprende del programa de Salvaguarda de la Memoria Ancestral Comunitaria impulsado por Relatos del Viento y el área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Ahora está disponible en Internet el Cuadernillo de Recopilaciones Colectivas de Tradiciones Orales “Ronda de Mate”, realizado con la coordinación de la Biblioteca Pedagógica y la Biblioteca de Maestros, el Ministerio Educación de Córdoba y la colaboración de la Universidad Popular de Colonia Caroya.

Para consultarlo se puede ingresar a www.relatosdelviento.org. También se puede ver en https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://www.relatosdelviento.org/images/sitio/secciones/fogon/fondos-documentales/RDM+14_C.CAROYA.pdf

Su descarga es libre y gratuita.

05-10-2018