Julio Bañuelos y Nicolás Tottis intentaron bajar el tono de declaraciones

FESTIVAL 30 de septiembre de 2018 Por
El titular de la Agencia Córdoba Turismo se había manifestado molesto por la decisión del Festival de empezar la fiesta el 11 de enero y ratificó sus dichos en la FIT. El presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, más calmo: "estamos trabajando juntos".
nico tot

Durante la semana, en una entrevista en Radio Jesús María, el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se mostró molesto por la decisión del Festival de Doma y Folklore de comenzar el 11 de enero de 2019, por lo que se superpondrá con otros festivales.

En la Feria Internacional de Turismo, que comenzó ayer en Buenos Aires, el funcionario ratificó sus dichos y no ocultó el enojo al evitar el paso por el stand del Festival para sacarse la foto protocolar.

"Me da tristeza que Jesús María haya salido de la mesa de trabajo de festivales y haya tomado una decisión unilateral sin el consenso de todos", dijo.

La actitud obligó al Presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Nicolás Tottis, a hablar con Bañuelos un par de veces durante la tarde del sábado para pedirle que se baje el nivel de declaraciones.

"Hablamos durante más de media hora y dijimos que estamos trabajando juntos para Córdoba. Entiendo la situación, pero ya está todo aclarado".

Luego, el Secretario de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, dejó una frase que calmó las aguas: "Me encanta que Jesús María y Cosquín trabajen juntos".