Educación y comunicación no sexista.

Sociedad 29 de septiembre de 2018
Son los temas del próximo encuentro de la Escuela Popular de Género (EPG). El sábado 29, desde las 9 hasta las, profesionales de la Educación y de la Comunicación abordarán esas temáticas. El taller es gratuito y abierto para todo público. Se dará en La Usina.
Escuela Popular de Género
Escuela Popular de Género

Jesús María. La Escuela Popular de Género invita a la comunidad al quinto encuentro para compartir una mañana sobre experiencias, buenas y malas prácticas en la comunidad educativa y en los medios de comunicación.

El sexismo es una dimensión del mundo que jerarquiza a un género sobre el otro mediante la reproducción de comportamientos y estereotipos de género. Reflexionar sobre éste será el propósito del nuevo encuentro.

A partir de las 9, las trabajadoras de la educación Silvina Dalla Costa y Sol Altamira compartirán reflexiones en torno a la reciente campaña #ConMisHijosNoTeMetas y experiencias de Educación Sexual Integral en el Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo.

A las 11, la comunicadora social Florencia Strasorier y el periodista Claudio Minoldo expondrán nociones sobre el lenguaje no sexista como insumo fundamental para el tratamiento periodístico con perspectiva de género.

Este será el quinto de ocho encuentros que se sostuvieron desde agosto hasta noviembre, con una modalidad presencial, cada 15 días.

La idea original proviene de un proyecto de la Nación que busca transformar con prácticas igualitarias y no violentas a la comunidad. Se destina a personas mayores de 16 años que quieran formarse en múltiples temáticas de género.

28-09-2018