La Cooperativa elige delegados.

Sociedad 28 de septiembre de 2018
Hay tres distritos donde se harán las asambleas en forma simultánea, a las 20. En todas hay listas únicas.
Asamblea Cooperativa 2
Asamblea Cooperativa 2

Toda la zona. La Cooperativa de Servicios Públicos hará esta noche las Asambleas de Distrito.

El Distrito A abarca la zona de Jesús María al Oeste de las vías férreas.

La Asamblea será en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento. Elegirán 31 Delegados Titulares y ocho Delegados Suplentes por el término de un año.

El Distrito B abarca la zona de Jesús María al Este de las vías férreas.

La Asamblea será en el edificio de la Cooperativa de Pedro J. Frías 940 de la ciudad de Jesús María.

Este distrito elige 33 Delegados Titulares y ocho Delegados Suplentes.

El Distrito C es toda Colonia Caroya y tendrá su Asamblea en la sede de José Alice esq. Don Bosco.

Allí elegirán 50 Delegados Titulares y 12 Delegados Suplentes.

Todas las asambleas serán a las 20 y todos los delegados lo serán por el término de un año, hasta la próxima Asamblea de Distrito.

Transcurrida una hora después de la fijada para la reunión, ésta se realizará cualquiera sea el número de Asociados presentes (Art. 40° del Estatuto Social).

En las asambleas tienen voz y voto solamente los Asociados que tengan seis meses de antigüedad como tales en la Cooperativa al cierre del Ejercicio, que hayan integrado las cuotas sociales suscritas y/o estén al día en los pagos parciales de las mismas y que hayan cumplido sus demás obligaciones de plazo vencido con la Cooperativa. A este efecto para poder participar en la Asamblea con voz y voto, se deberán tener pagos todos los servicios cuyo vencimiento haya operado el mes inmediato anterior al de la realización de la Asamblea (Art. 50° del Estatuto Social).

Son obligaciones de los asociados: cumplir los compromisos de toda índole que contraigan con la Cooperativa o ser usuario activo de un servicio. 

Para ser elegido delegado titular o suplente es necesario que el asociado tenga una antigüedad de un año como mínimo a la fecha de cierre del ejercicio y se halle al día en el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Cooperativa. A este efecto se considerará como deuda vencida, la misma que establece el art. 50º de este Estatuto. Los miembros del Consejo de Administración no pueden ser designados delegados.

La elección de los delegados se practicará por votación secreta de entre los asociados incluidos en las listas oficializadas previamente por el Consejo de Administración. A tal fin, hasta tres días hábiles antes de la celebración de la asamblea en que se efectuará la elección podrán presentarse al Consejo por duplicado, listas de asociados que se propongan para cubrir los cargos de delegados titulares y suplentes. Cada una debe ser auspiciada, por los menos, por cincuenta asociados con derecho a voto.

Para ejercer el derecho de voto deberán tener, por lo menos, una antigüedad de seis meses a la fecha de cierre del ejercicio y hallarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones con la Cooperativa. A este efecto se considerará como deuda vencida, la misma que establece el art. 50º de este Estatuto.

En todos los distritos habrá lista única.