La Rural potenciará la producción ganadera en el Norte.

Agro 21 de septiembre de 2018
Firmó un convenio para investigar y asesorar a criadores sobre las razas más “rendidoras” en la región: Brangus y Braford.
Corrales SRJM
Corrales SRJM

Jesús María. Teniendo en cuenta que la cría bovina es una de las actividades más importantes de la región, la Sociedad Rural de Jesús María firmó una carta de intención con el INTA, las sociedades rurales de Deán Funes y Cruz del Eje y las Asociaciones que aglomeran a los productores de las razas Braford y Brangus.
Entre los propósitos del acuerdo, se destaca el comienzo de investigaciones conjuntas en el Campo Anexo que el INTA posee en la localidad de Deán Funes a fin de aportar herramientas y asesoramiento técnico para aumentar la productividad en el arco Noroeste de Córdoba.
En los departamentos Totoral, Tulumba, Río Seco e Ischilín se sitúan las mejores cabañas cordobesas Braford y Brangus de la actualidad, muchas de ellas, socias de la Sociedad Rural de Jesús María.

Cabe recordar que, en la exposición de Palermo, tres de los mejores cuatro Braford fueron de Córdoba y dos establecimientos de Ischilín fueron los grandes protagonistas durante la última Expo de Jesús María: La Dominga, en Braford; y El Porvenir, en Brangus.

21-09-2018