“Tati” Mercado comenzó la temporada.

Deporte 02 de febrero de 2017
El piloto jesusmariense trabaja con el Ioda Racing Team, pensando en su regreso al Campeonato Mundial de Superbike la categoría reina de WorldSBK.
Tati Mercado prueba Asprilia

Jerez de la Frontera, España. Leandro Mercado tuvo sus primeros tests a bordo de la Aprilia RSV4 RF.

El sábado, en Portugal, completó 27 vueltas y se mostró feliz por volver a pilotar una Superbike. "El motor cuatro cilindros de la Aprilia es muy diferente del de dos cilindros de Ducati; el carácter es diferente y tiene más revoluciones en régimen alto”, explicó Mercado.

Además, conoció al experimentado Mauro Noccioli, quien fue mentor de Valentino Rossi y ahora será el encargado de acompañar a Tati.

El miércoles, ya instalado en Jerez, logró hacer 69 vueltas a pesar de la inestabilidad meteorológica. Su mejor tiempo fue de 1 min 42,462 seg, solamente superado por las Kawasaki oficiales de Jonathan Rea y Tom Sykes.

"Lo positivo es que he conseguido hacer mucho y comienzo a entender el comportamiento de la moto; siento que vamos en la dirección correcta”, sintetizó el oriundo de Jesús María.

Tras el segundo día en Jerez, solamente quedarán test en Australia. En el circuito Philip Islands, de ese país, se disputará la primera fecha del campeonato, del 24 al 26 de febrero.

02-02-2017