Fin de semana muy importante para Baguales.

Deporte El viernes
La Primera División del rugby de Alianza Jesús María buscará sellar su pase a la Final del Torneo de Ascenso. Además, Federico Tadeschini, ex jugador de Los Pumas, brindará un campus en el club.
Baguales vs Jockey Club Río IV

Jesús María. Los Baguales ganaron el encuentro de ida de semifinales el pasado domingo, cuando se impusieron por 32-17 a Santa Rosa Rugby Club, en condición de local.

La vuelta se jugará este domingo en la localidad del Departamento Calamuchita, y Alianza clasificará a la final hasta perdiendo por 14 puntos de diferencia.

El conjunto jesusmariense está en una etapa de pleno crecimiento. En 2017 llegó a la final del Campeonato Desarrollo, tercera escala del rugby de la Unión Cordobesa, donde cayeron ante Los Zorros. Ahora, en la Segunda División están repitiendo el buen papel.

Lucas Roldán jugador de la Primera destacó: “Se pudo aceitar bien el plan de juego que veníamos realizando desde el año pasado con “El Cuervo”, Héctor Pérez, y pudimos sortear los cuartos de final”. En dicha instancia, Los Baguales eliminaron al Jockey Club de Río Cuarto.

A comienzo del 2018, el plantel realizó una dura pretemporada, una “supervivencia” para fortalecer el grupo y se siguió trabajando con las mismas ideas para afrontar un certamen de mayor jerarquía.

En cuanto a esto, Roldán afirmó: “Se siente mucho el cambio en la dinámica de juego, en el contacto, en los choques más que todo. Es un rugby mucho más pensativo y con más estrategia. Los equipos son muy duros”.

El proyecto del rugby en el club consiste en estar al menos un año más en el ascenso y, luego, buscar el objetivo de llegar a Primera con el bloque completo, es decir, desde los más chicos hasta los mayores.

 

Campus con tu ídolo.

Además de los partidos de Primera e Intermedia ante Santa Rosa, Alianza vivirá un fin de semana especial ya que Federico Todeschini visitará la institución Tricolor.

El ex jugador de Los Pumas, mundialista en el tercer puesto conseguido en Francia en 2007, estará el viernes en una práctica con infantiles en el Polideportivo de Sierras y Parques, dará una conferencia de prensa en la Municipalidad y una charla con entrena- dores en el Salón Sedo.

En la mañana del sábado se hará presente en el entrenamiento de infantiles y juveniles. Luego, brindará una charla.

Alianza había realizado una actividad similar el año pasado, cuando Juan Cruz Mallía visitó el club, en una distendida conferencia.

14-09-2018