La escuela PROA comenzará a funcionar en las aulas de los Pasionistas.

Sociedad El sábado
A fines de septiembre comenzarán a construir el moderno edificio. Luego abrirán las pre-inscripciones para el Ciclo Lectivo 2019. Las orientaciones serán “Biotecnología” y “Programación y desarrollo de Software”.
Escuela PROA

Colonia Caroya. El ciclo lectivo de la escuela PROA (Programa Avanzado de Educación Secundaria) comenzará en marzo de 2019, aunque el edificio no esté terminado.

Se lo confirmaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia al Intendente Gustavo Brandán, en una reunión en la que también se decidió dónde dictarán las clases para el curso que se abra: será en las aulas de la comunidad Pasionista, al lado de la Iglesia del Santísimo Rosario, del Lote XI.

La ciudad fue elegida para tener una de estas modernas escuelas con un sistema educativo diferente al tradicional del Nivel Medio.

Estará en la manzana de las calles 94 y 16 -aún no abiertas- del loteo de Nores, al norte del Bº Viejos Viñedos, una ubicación muy cercana a los barrios del Este de Jesús María.

En abril se adjudicó la obra de esta escuela -y de otras 33- a la empresa española Makiber S.A.

Deberá construir de forma simultánea 34 edificios en 33 ciudades, entre los que están San Pedro, Deán Funes, La Para, Villa de María de Río Seco, Villa del Totoral y Cruz del Eje.

Los establecimientos tendrán una superficie cubierta de 1.500 a 2.500 metros cuadrados, con amplios espacios para aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en Biotecnología.

Colonia Caroya también tendrá la orientación Programación y desarrollo de software.

Se estima que a fines de septiembre comenzará la edificación. El plazo de obra es de 15 meses.

La matrícula será de 360 alumnos, pero en 2019 se abrirá un Primer Año de 25 inscriptos.

Para la matriculación de estudiantes, la información oficial llegará después del 15 de septiembre, respetando los tiempos estipulados por el Ministerio de Educación: del 9 al 19 de octubre son las preinscripciones en todos los colegios secundarios de la Provincia.

 

MÁS DATOS

• En la escuela PROA, las clases serán de ocho horas.

• Desde Primer Año se estudiarán materias de la Especialidad.

• Todos los exámenes deberán ser aprobados con puntaje mínimo de 7.

• Durante el período de estudio, se formarán Clubes de Ciencias, de Artes y de Deportes, y habrá Talleres de Inglés Aplicado. 

• También es posible que tengan pileta de natación climatizada.

14-09-2018