Municipio cardioprotegido.

Seguridad 11 de septiembre de 2018
La Intendenta Mariana Ispizua presidió el lanzamiento de un programa que incluye la incorporación de equipamiento y la capacitación del personal municipal para prevenir muerte súbita.
Municipio cardioprotegido

Jesús María. La Municipalidad lanzó el programa “Municipio Responsable y Cardioprotegido”, cuyos objetivos son la prevención de la muerte súbita y la promoción a nivel comunitario de herramientas para actuar ante este tipo de situaciones.

El gobierno local incorporó tecnología médica de avanzada que estará a disposición de los vecinos: habrá cardiodesfibriladores automáticos en los edificios municipales, para su uso en caso de necesidad.

Un equipo especializado del Consejo Médico capacitará al personal municipal en el protocolo del soporte vital cardiovascular básico y el uso del cardiodesfibrilador para el público en general, hasta la atención de avanzada. Esa tarea estará a cargo del especialista Marcelo Lamon.

Simultáneamente, Defensa Civil continuará capacitando en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a todos los actores sociales, mediante un curso que se dicta todos los martes en el espacio La Usina, a donde asistieron unas 2 mil personas.

11-09-2018