Harán cuatro cuadras más de adoquinado en el Lote XV.

Urbanismo 01 de febrero de 2017
Los concejales de Colonia Caroya fueron convocados a sesión extraordinaria para acelerar los trámites previos a la obra en las calles 36 Sur y 47. Por ahora, seguirán licitando los trabajos.
Adoquinado calle

Colonia Caroya. Los concejales fueron citados por el Intendente Gustavo Brandán a hacer una sesión extraordinaria para aprobar la continuidad de la obra de adoquinado.

La urgencia del tratamiento fue decisión del Ejecutivo, que ya notificó a todos los vecinos y en estos días calculará los costos y enviará los cedulones.

Además, llamará a licitación para las empresas interesadas en realizar la obra, que comprende cuatro cuadras del Lote XV Sur.

Será en la Calle 36, entre 46 y 48; y en la Calle 47, entre 35 y 37. En esa zona ya se adoquinaron las Calles 46 Bis y 47 Bis, entre 36 y 37

La intención es avanzar con los adoquines hasta la calle Pedro Patat y dejar toda la zona urbana Sur, entre la 30 y la 39, sin calles de tierra.

Sin embargo, la presencia del Bochas Sport Club, con dos manzanas completas sin cordón cuneta ni adoquines, hace repensar a la Municipalidad sobre cómo encarar la obra en esas cuadras, sabiendo que el club no va a pagar los 3 millones de pesos que cuesta el trabajo completo en el estadio de fútbol y en la manzana donde están las canchas de césped sintético.

El metro cuadrado de adoquines cuesta 850 pesos y una familia con 12 metros de frente deberá pagar más de 30 mil pesos por la mejora, en cuotas.

La Municipalidad licitará la obra y una empresa privada vendrá con los adoquines y los instalará.

La máquina municipal está produciendo, pero los están probando en algunas bocacalles para medir sobre su resistencia.

01-02-2017