Infraestructura y Buenas Prácticas, ejes del mensaje de Sergio Busso.

Agro 09 de septiembre de 2018
El ministro de Agricultura y Ganadería habló 40 minutos en la apertura de la muestra.. Detalló las acciones provinciales destinadas al sector.
Discurso de Sergio Busso

Jesús María. En el acto de apertura de la 71° edición de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural de esta ciudad, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, fue el encargado de cerrar los discursos.

En primer término, hizo un repaso de todas las obras de infraestructura que, de manera directa o indirecta, benefician al sector agroindustrial. “Uno de los hitos más importantes de esta gestión es, sin lugar a dudas, el plan de gasificación que se está desarrollando en toda la provincia; esto permitirá la industrialización de la materia prima y el agregado de valor en origen”, expresó el funcionario.

Además, remarcó que por pedido de la dirigencia se implementó el Programa de Pavimentación de Caminos Rurales, una iniciativa que permitirá a grupos de productores decidir sobre el asfaltado de trazas a través del sistema de contribución por mejoras, pero con el financiamiento inmediato de la Provincia.

Por otra parte, el ministro puso especial énfasis en que la producción no puede dejar de lado la sostenibilidad y por eso instó a los productores a inscribirse en el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que otorga incentivos económicos a quienes llevan adelante en sus establecimientos técnicas conservacionistas o tendientes al cuidado de los recursos. El año pasado se ejecutaron 70 millones de pesos y, para 2018, el gobernador Schiaretti incrementó el fondo a 100 millones.

Finalmente, Busso pidió a los productores que cumplan con lo estipulado por la nueva Ley de Promoción Agroforestal, que obliga a los titulares de los establecimientos a tener una superficie forestada con al menos el 2 por ciento de su superficie. Hay plazo hasta fin de año para que los productores presenten la declaración jurada, vía Ciudadano Digital, en la que detallen si tienen esa superficie.

Quienes no cuenten con ese porcentaje, podrán presentar un predial a 10 años para cumplimentar el requisito.

10-09-2018