Entregaron créditos para compra de reproductores.

Economía 09 de septiembre de 2018
Al financiamiento lo ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Créditos para compra de reproductores

Jesús María. Productores ganaderos del Norte provincial recibieron créditos para  la adquisición de reproductores bovinos.

“Mejoramiento Genético Bovino” es el nombre específico de esta propuesta de financiación cuyo objetivo es desarrollar los sistemas ganaderos de las provincias que integran la denominada Región Centro. La línea tiene características atractivas para el productor: otorga un monto de hasta 100 mil pesos con una tasa del 9,5 por ciento, y un plazo máximo de devolución de 48 meses.

Quien acceda al beneficio obtendrá el importe correspondiente al 70 por ciento del valor total del reproductor adquirido. Para obtenerlo, tiene que contar con un rodeo de 120 a 500 vientres en stock, además de aplicar un Plan Sanitario y adjuntar el presupuesto o la Factura de la compra. La cartera productiva es la encargada de la ejecución, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El secretario de Ganadería, Olden Riberi, y el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, entregaron 20 certificados entre los productores que calificaron para la línea.

10-09-2018