Prohibirán los camiones en Lote XV Sur y Francisco Pez.

Urbanismo 01 de febrero de 2017
Será en las cuadras recientemente pavimentadas y en las que adoquinarán. Fue un pedido de los vecinos, en la audiencia pública realizada a fines del año pasado.
Camiones en la ruta

Colonia Caroya. El Intendente Brandán firmó el Decreto 24/17 que prohíbe el tránsito pesado en las calles recientemente pavimentadas de los barrios Lote XV Sur (y las que se adoquinarán próximamente) y Francisco Pez (Lote XI Sur) a partir del 1 de marzo.

Tomó la decisión después de recibir numerosos planteos en la audiencia pública realizada a fines del año pasado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El pedido fue del Centro Vecinal Lote XV, que consideró necesario restringir el tránsito de camiones en el asfalto recientemente hecho.

El Intendente no sólo consideró el planteo, sino que avanzó con los pasos necesarios para que se efectivice la prohibición.

El 1º artículo del Decreto establece que se “prohíbe la circulación y estacionamiento del tránsito pesado de vehículos, tractores y todo tipo de maquinarias de más de 4 toneladas”.

En el Lote XV incluye las calles: Santos Nobile (30), Enrique Casalotti (31), 15 de Marzo (32), Maestra Rossi (33), Maximiliano D´Olivo (34), 10 de Julio (35), Presbítero Bonoris (36), Guillermo Roggio (37) e Italia (38), desde Don Bosco (45) hasta calle 48; y las calles Maestra Olga Prosdocimo (46), Carlos Griguol (47) y  Luis D´Olivo (48) entre Calle Pedro Patat y Calle Santos Nobile (30).

Y en el B° Francisco Pez: Adolfo Morandini (3), Gastón Casen (4), Carlos Serafini (5), Marcelino Nanini (6) , Padre Francisco Pez (7) , Padres Pasionistas (8), Mateo Kokic (9) y Andrés Forgiarini (10) comprendidas entre calle Don Bosco (45) y Luis D´Olivo (48).

La mayoría de las arterias mencionadas tienen asfalto nuevo, mientras que otras están en proceso de adoquinado.

Es una de las primeras medidas sobre el tránsito de esta gestión, que en las próximas semanas presentará el estudio de un especialista –el Dr. Horacio Botta Bernaus- sobre el ordenamiento vial en Colonia Caroya.

01-02-2017