“Pibe chorro”, en el Cine La Bicicleta.

Ocio 16 de noviembre de 2016
Se verá esta noche, en el marco de las actividades previas a la 10° Marcha de la Gorra.
Pibe Chorro

Colonia Caroya. En el marco de las actividades previas a la 10° Marcha de la Gorra, hoy se proyecta la película documental "Pibe Chorro".

A las 21, en el Cine Social La Bicicleta del Club Juventud Agraria Colón, se pondrá a disposición de la comunidad esta propuesta es organizada por la Escuela de Promotores Sociales de la Universidad Popular de Colonia Caroya, el Agraria Cine y Alto Embrollo.

“Pibe Chorro” es una película de Andrea Testa, producida por “Pensar con las Manos” y Colectivo “Hombre Nuevo”.

El rostro de Gabriel (16) es la imagen de un presunto joven delincuente que debería estar encarcelado.  Nunca robó, sin embargo murió. ¿Cómo ver en su rostro algo diferente?

Este documental ensayo trabaja con la poesía como hilo conductor del relato buscando interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia, para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro.

Analiza la triste realidad de niños y niñas que, al crecer, son vistos por una gran mayoría de la sociedad como peligrosos y futuros delincuentes.

 

16-11-2016

Te puede interesar