Se reunieron los consejos de jóvenes y de adultos mayores.

Sociedad 09 de septiembre de 2018
El sábado pasado, integrantes de ambos órganos se juntaron para trabajar en problemáticas comunes y hacer propuestas conjuntas. Fue en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, con gran participación. Abordaron temas relacionados a la recreación y la vía pública.
Consejos de Jóvenes y Adultos Mayores2

Colonia Caroya. El Consejo de Jóvenes y el Consejo de Adultos Mayores trabajan en áreas distintas áreas de la municipalidad, pero de un tiempo a esta parte han avanzado en proyectos legislativos que inciden en el Concejo Deliberante local.

El objetivo de ambos espacios es fortalecer la participación de ciudadanos y ciudadanas en la construcción de su propia ciudad y aumentar de este modo su contribución a la comunidad.

El Consejo de Jóvenes lleva años trabajando con personas de 15 a 21 años. Se reúnen todos los lunes en la Universidad Popular. El Consejo de Adultos Mayores tiene menos de un año y funciona el primer sábado de cada mes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Hace unos meses, una de las áreas del Consejo de los mayores propuso reunirse con los jóvenes y, desde entonces, se propusieron trabajar en propuestas conjuntas.

El sábado pasado abordaron dos temas. Por un lado, el espacio público, su accesibilidad y comodidad; discutieron sobre el transporte adaptado, las sendas peatonales, el estado de las veredas, la temporalidad de los semáforos y otros detalles que identificaron investigando la temática y que pretenden volcar en un proyecto que se presentará al Concejo Deliberante. Por otro, trabajaron el área de recreación y los más grandes se ofrecieron a participar en el Peras Rock –un festival organizado por jóvenes que se realizará en octubre en la Plaza de Las Peras- mediante la instalación de juegos de ayer y hoy: rayuela, payana, tejo, balero, trompo, entre otros.

Ese fue el segundo encuentro entre ambos consejos y significó un importante paso en una asignatura pendiente de la sociedad, que es fortalecer el vínculo inter-generacional entre jóvenes y viejos, acortando la distancia que las edades suponen y proponiendo encontrarse en el presente desde el trabajo e interés que tienen para ser activos en su ciudad. A fin de año, los proyectos se presentarán oficialmente.

09-09-2018