La inestabilidad económica repercute en la informática.

Economía 09 de septiembre de 2018
Comerciantes de este rubro aseguran que el servicio técnico se sostiene con alta demanda y que en las ventas priman los insumos básicos, como tóner y cartuchos de impresión. Los productos de confort cesaron sus ventas porque la gente gasta “lo justo y necesario”.
Insumos informáticos

Toda la zona. Consultados por este medio, diversos comerciantes del rubro informático aseguran que la situación económica del país los afecta directamente, ya que la mayoría de sus productos son importados y se rigen por el precio del dólar. La inestabilidad del tipo de cambio se traduce en una volatilidad de precios que cambian en cuestión de segundos y ellos se ven en la incómoda situación de dar precios y presupuestos que varían de acuerdo al día y caduca su validez.

Los comercios de este tipo se sostienen, principalmente, por el servicio técnico que brindan a sus clientes porque, “por suerte, a eso no le afecta el dólar y trabajamos sin aumentos al cliente”, asegura uno de ellos.

También por la venta de cartuchos y tóner para impresora, que son indispensables para cualquier trabajo, y por repuestos de urgencia para computadoras.

Sin embargo, aseguran que los productos de confort (como tablets, parlantes, auriculares) no están saliendo mucho debido a que la gente no se anima a invertir y gasta “sólo lo justo y necesario”.

Si bien los clientes dicen que ya “se acostumbraron a los aumentos”, el mes de agosto fue uno de los más difíciles.

09-09-2018