Todos los caminos conducen a la Casa Nóbile.

Ocio 07 de septiembre de 2018
Sinsacate será sede del Vº Congreso Provincial de Caminería Histórica, este sábado, de 9:30 a 16:30.
Casa Nóbile
Casa Nóbile

Sinsacate. La Casa Nóbile será sede, este sábado, del Vº Congreso Provincial de Caminería Histórica.

Lo organizan: Red de Institutos de Estudios Históricos de la Provincia de Córdoba; Municipalidad de Sinsacate; Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico del Ansenuza-Suquía-Xanaes; Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba; Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional; Ministerio de Cultura de la Nación.

La inscripción cuesta 200 pesos e incluye cafetería, refrigerio y certificación. Se recepta en https://goo.gl/forms/4WCVpfriG-v89GrfH2 (Completar el Formulario con los datos personales).

En caso de ser ponente, cargar el resumen en el mismo formulario.

El día del Congreso, el autor deberá llevar el trabajo completo y la presentación en pendrive.

 

Programación

8:30. Acreditación.

9:30. Apertura.

10:00. Conferencia: “Historia de la Fábrica Militar de Aviones como generadora de medios de transporte civiles, aéreos y terrestres”, a cargo del Arq. José Ignacio San Martín.

11:00. Presentación de Ponencias.

13:00. Refrigerio.

14:00. Presentación del Proyecto “Un viaje por el Camino Real”, por parte del Área Educativa y de Extensión Cultural de la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional y del Museo Rural de la Posta de Sinsacate, realizado junto al Área Educativa del Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

14:30. Presentación del Libro “Otros Caminos Históricos de Córdoba”, con ponencias y conferencias del IV Congreso Provincial de Caminería Histórica, realizado en 2017 en la localidad de Villa del Rosario.

15:00. Presentación de Ponencias.

16:30. Cierre y entrega de certificados.

17:00. Visita al Museo Rural Posta de Sinsacate.

07-09-2018