Capacitación en Gestión de Riesgo.

Seguridad 05 de septiembre de 2018
Se realizará en el salón 16 de Mayo, durante la mañana del 5 de septiembre. Se abordará el tema desde los últimos enfoques en la materia, a nivel internacional.
Gestión de Riesgo

Jesús María. Este miércoles, en el salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández (Festival Nacional de Doma y Folklore) habrá una Jornada de Gestión de Riesgo para gobiernos locales, donde disertarán técnicos del Ministerio del Interior de la Nación.

Abordarán el enfoque actual de Ciudades Resilientes y la Reducción de Riesgo de Desastres de acuerdo a los modelos de ONU para el año 2030.

La jornada se desarrollará de 9 a 13.

Mediante esta capacitación, se orientará a los municipios, instituciones y organizaciones de la comunidad en un abordaje integral de la Gestion del Riesgo de Emergencias y Desastres, mutando de una visión anticuada de la Administración de Desastres a una conceptualización moderna de la Gestión Integral de los Riesgos desde todas las esferas del componente social, trabajando en el pre-evento (Gestión de los Riesgos), durante el evento en el manejo de la crisis y en el post-evento con la recuperación.

La organización está a cargo de:
- Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María.
- Defensa Civil de la Municipalidad de Colonia Caroya.
- Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba.
- Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior - Presidencia de la Nación.

04-09-2018