El Anexo del IPEM 272, de Esquina, estrenó nueva infraestructura escolar.

Sociedad 03 de septiembre de 2018
El coordinador del Programa Aurora, José María Peralta, visitó la localidad para cortar las cintas de obras y supervisar un playón financiado a través de FODEMEEP.
IPEM 2727 Anexo Esquina

Esquina. Estudiantes del IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento Anexo, de esta localidad del Departamento Río Primero, ya cuentan con nuevos baños y un albergue para varones gracias la Programa Aurora, que implementa el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, en conjunto con municipios y comunas.

Los trabajos, que significaron una inversión provincial cercana al millón de pesos, se realizaron en el marco del Programa Aurora, instrumento con el que el Gobierno provincial, en coordinación permanente con los municipios y los establecimientos educativos, busca cumplir con la ley que lo obliga a ofrecer servicios educativos de gestión estatal para niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el Nivel Primario y continuar ampliando las escuelas secundarias.

A su vez, Peralta aprovechó la oportunidad para supervisar las labores que se están realizando en el nuevo playón deportivo que la Comuna realiza con fondos del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

03-09-2018