Se reunió la Comunidad Regional Colón.

Urbanismo 03 de septiembre de 2018
Los representantes de las municipalidades y comunas del Departamento recibieron información del Programa Vivienda Semilla por parte de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Comunidad Regional Colón en Saldán

Saldán. Representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba se reunieron al mediodía con funcionarios de los gobiernos locales del Departamento Colón para darles detalles sobre el  programa provincial Vivienda Semilla.
El mismo tiene por objetivo general la disminución del déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua, otorgándoles materiales para la construcción de una vivienda de 32,70 metros cuadrados de superficie, que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

La mano de obra a cargo de las familias beneficiarias, las municipalidades o comunas.

La cuota inicial será de 830 pesos y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales. El monto de su valor será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial.

 

Requisitos.

Para acceder al programa, los beneficiarios deberán ser poseedores o propietarios de un lote libre de construcción, conformar un grupo familiar, no ser titular de otro inmueble ni percibir ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

Los formularios están disponibles en los municipios y comunas, para que los interesados puedan inscribirse.

Esta línea de acción se basa en el concepto de “vivienda evolutiva” o “vivienda progresiva”, que permite una mayor cobertura con menos recursos y, a la vez, apuesta a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en distintas etapas para completar, ampliar y mejorar el módulo habitacional básico.

03-09-2018