Convocan a docentes a postularse para coordinador de sede ProA.

Sociedad 03 de septiembre de 2018
Hasta el 10 de septiembre, los interesados podrán inscribirse para postularse en algunas de las 26 escuelas experimentales del Programa Avanzado de Educación con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que funcionarán en 2019.
Escuela PROA
Escuela PROA

Córdoba. El Ministerio de Educación de la Provincia convoca a docentes interesados en cubrir cargos de coordinadores de sede de escuelas experimentales pertenecientes al Programa Avanzado de Educación con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (ProA), a partir del ciclo lectivo 2019.

Cabe recordar que una de estas escuelas estará en Colonia caroya, muy cerca del límite de esa ciudad con Jesús María.

 

Requisitos.

Los postulantes deberán tener título docente o, en su defecto, título superior no docente en concurrencia con un trayecto pedagógico homologado por la Secretaría de Educación provincial; residir en el ámbito de la provincia de Córdoba; desempeñarse en escuelas secundarias y que contar con una antigüedad de cinco años de ejercicio en ese nivel educativo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 10 de septiembre de 2018 y cuenta con tres etapas:

- La primera es la postulación propiamente dicha.

- La segunda es la realización del seminario de formación para Coordinadores ProA.

- La tercera, presentación de propuesta educativa para desarrollar en la escuela.

Los coordinadores, una vez en ejercicio, deberán planificar y coordinar con el equipo docente de la institución, diversas propuestas de enseñanza para garantizar los aprendizajes de los/as estudiantes acordes a la política educativa de la provincia de Córdoba y promover acciones y estrategias para el sostenimiento de las trayectorias escolares integrales de los estudiantes, coordinando con los preceptores, entre otras funciones.

Quienes cumplan con todos los requisitos y resulten seleccionados comenzarán a desempeñarse en el cargo a partir del ciclo lectivo 2019. No obstante, serán convocados para participar en el proceso de entrevistas para la constitución del equipo docente de la sede.

Las inscripciones se realizan a través de la web del Instituto Superior de Estudios Superiores.

Por dudas o consultas, podrán escribir un correo a [email protected]; o dirigirse personalmente al ISEP en Agustín Garzón 1221, barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba.

03-09-2018