La nueva licencia nacional de conducir viene con una tasa extra.

Seguridad 03 de septiembre de 2018 Por
Colonia Caroya adhirió a la Ley Nacional de Tránsito y emitirá carnets bajo esa normativa. Para pedir el registro de antecedentes hay que pagar un aporte diferencial. Se implementaría antes de fin de año.
Licencia Nacional de conducir
Licencia Nacional de conducir

Colonia Caroya. La semana anterior, el Intendente Gustavo Brandán suscribió la adhesión de la ciudad al Registro Nacional de Emisión de Licencias de Conducir.

Esta rúbrica le permitirá a la Municipalidad recibir capacitaciones sobre el sistema único de licencias y juzgamiento de actas. También le facilitará sumar equipamientos para los controles viales y la emisión de la licencia.

Después de recibir el equipamiento necesario y capacitar al personal, la ciudad accederá al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), un registro donde aparecen todas las multas de los infractores en los municipios adheridos.

En primer lugar, la persona que renueve su licencia estará obligada a contar con ese certificado, que tendrá un costo extra a todo el trámite municipal. Se paga en un Banco o en un Rapipago.

Si el conductor tiene una multa impaga en otro punto del país, no podrá tramitar su carnet hasta tanto la pague.

Actualmente, Colonia Caroya sólo tiene datos cruzados con la Policía Caminera, pero el certificado es gratuito.

En este nuevo sistema, la Municipalidad seguirá siendo autónoma en la duración de los carnets y en el costo.

Por otra parte, los inspectores dejarían de escribir las actas y contarían con aparatos para labrarlas de manera digital, aunque aún dudan las autoridades si ese documento debe salir con talonario de pago o si se debe retirar en el Juzgado de Faltas al día siguiente. 

03-09-2018