El Agraria no afloja en el Provincial de Clubes.

Deporte 31 de enero de 2017
El Celeste de Colonia Caroya derrotó a Sportivo Balnearia por 2-0, con goles de Raúl Taborda y Mariano Quinteros. En el otro encuentro de la Zona 1, Juventud Sportiva igualó ante FICE por 1-1 y cerró la segunda fecha como único líder.
Agraria

Toda la zona. En un entretenido encuentro jugado en el Lote XIII, Juventud Agraria Colón se quedó con los tres puntos luego de vencer, sin dificultades, a Sportivo Balnearia.

En el primer tiempo, el local tuvo el dominio de la pelota. José Flores fue el encargado de distribuirla y los hermanos Taborda, junto a Marcos Zelarayán, lastimaron en cada oportunidad que tuvieron.

El Tricolor de Balnearia jugó de contragolpe y de esa forma pudo acercarse con peligro al arco defendido por Carlos “el Pato” Peressotti.

A los 29 minutos, Raúl Taborda abrió el marcador. Con el número 10 en la espalda, aprovechó una pelota que quedó picando en el área y con un fuerte derechazo la colocó junto al palo para desatar la alegría en la tribuna.

En los primeros minutos de la segunda etapa, el visitante estuvo mejor. Poco a poco se adueñó de la mitad de la cancha, pero sufrió la falta de precisión en los metros finales.

A los 29 minutos, Agraria se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ariel Taborda. El entrenador, Sebastián Moreno, buscó soluciones en el banco y rearmó el equipo de atrás para adelante.

El ingresado Mariano Quinteros fue la solución, ya que con un remate cruzado estiró la ventaja a 7 minutos del final.

De esta forma, la victoria quedó en Colonia Caroya, donde Juventud Agraria volvió al triunfo tras una segunda rueda de la Liga Regional Colón con 11 derrotas y un empate. Es necesario remarcar que lo hizo jugando bien y mostrando buen fútbol.

 

Suma y lidera

Por otro lado, Juventud Sportiva -de Vila del Totoral- empató 1-1 y sumó un punto importantísimo en su visita a Fútbol Infantil Cruz del Eje.

Nelson Ledesma, de chilena, firmó el primero para el local y Matías Lemos igualó el marcador en el complemento.

FICE tuvo la chance de ganar, pero Guillermo D’ambrosio falló un penal en el cierre del partido. En la jugada previa, Claudio Díaz había visto la tarjeta roja.

 

Síntesis

 

Juventud Agraria Colón (2): 1-Carlos Peressotti; 2-Carlos Nieva; 3-Agustín Escobedo (84’ Daniel Osán); 4-Emiliano Demarco; 5-José Flores (52’ Mariano Quinteros); 6-Víctor Roldán; 7- Marcos Zelarayán (75’ Nahuel Tiraboschi); 8-Miguel Mamondi; 9-Ezequiel Navarrete; 10-Raúl Taborda; 11-Ariel Taborda.

Sportivo Balnearia (0): 1-Milton Gutiérrez; 2-Ezequiel Garcia; 3-Alejandro Medrano; 4-Marcos Magliano; 5-Joaquín Mansilla; 6-Xavier Ulloque; 7-Darío Vassallo; 8-Horacio Alessio; 9-Martín Bocco; 10-José Campos; 11-Diego Mainé.

Goles: 29’ Raúl Taborda (CJAC), 83’ Mariano Quinteros (CJAC).

Expulsado: 74’ Ariel Taborda (CJAC)

 

Fútbol Infantil Cruz del Eje (1): 1-Héctor Calderón; 2-Pedro Díaz; 3-Leandro Peralta; 4-Alejandro Andrade; 5-Diego Balverdi; 6-Héctor Villacorta; 7-Guillermo D’ambrosio; 8-Gonzalo Villacorta; 9-Marcos Mansilla; 10-Nelson Ledesma; 11- Lucas Bustamante.

Juventud Sportiva de Totoral (1): 1-Matías Campos; 2-Jorge Pistoni; 3-Rodrigo Flores; 4-Matías Luna; 5-Leonardo Lencina; 6-Claudio Díaz; 7-Luciano Díaz; 8-Nicolás Bravo; 9-Matías Lemos; 10- Facundo Ramírez; 11-Luciano Bernardi.

Goles: 17’ Marcos Mansilla (FICE); 70’ Matías Lemos (JS).

Expulsado: 88’ Claudio Díaz.

 

Posiciones Zona 1

Juventud Sportiva 4

Juventud Agraria Colón 3

Sportivo Balnearia 3

Fútbol Infantil Cruz del Eje 1

 

Próxima fecha – 5 de febrero

Sportivo Balnearia - Juventud Sportiva

Juventud Agraria Colón – FICE

31-01-2017