Instalaron otra estación de medición en la cuenca del Guanusacate.

Seguridad 30 de enero de 2017
Las tareas estuvieron a cargo del Instituto Nacional del Agua y ya se encuentra operativa.
Alarma Inst Nac del Agua

Toda la zona. Personal técnico del Instituto Nacional del Agua trabajó la semana pasada en la instalación de una nueva estación de medición de precipitaciones en la zona denominada El Carapé, en el sector de divisoria de aguas.

Es de tecnología ALERT con transmisión de datos por VHF a la central de monitoreo de INA-CIRSA, ubicada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Esta es la cuarta Estación ALERT (transmisión VHF) instaladas en las cuencas Carnero-Guanusacate, además de cinco del tipo Omixon (transmisión por GPRS).

El ALERT (siglas para Automatizado de Evaluación Local en Tiempo Real) System fue desarrollado inicialmente en la década de 1970 por el Centro de Forecast California-Nevada Río en Sacramento.

Cada estación consta de sensores automatizados de eventos, informes meteorológicos e hidrológicos, software y hardware. El sistema de alerta es utilizada por el Servicio Meteorológico Nacional, US Geological Survey, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Bureau of Reclamation, organizaciones internacionales y numerosas agencias estatales y locales.

Omixom, en tanto, es una empresa que desarrolla soluciones electrónicas para distintos sectores productivos, vinculados con la agricultura, ganadería y vitivinicultura. También ha incursionado en solucionas para redes de alerta temprana de crecientes y sistemas de evaluación y monitoreo de energías renovables.

30-01-2017