Con perros adiestrados, hicieron el supuesto camino que usó el asesino de Wanda.

Policiales 28 de agosto de 2018 Por
Los investigadores creen que el homicida entró a la Estancia La Florida por el costado del Cementerio Parque. El cuerpo fue hallado a 600 metros de ese punto.
DSC_8424

Jesús María. El fiscal de instrucción Guillermo Monti ordenó esta mañana realizar un recorrido con perros adiestrados para saber si los rastros determinan el lugar por donde el asesino de Wanda Navarro (15) entró a la Estancia La Florida.

El trabajo estuvo a cargo del grupo Los Águilas, especializado en rescate de personas, que participó en varios operativos importantes como el de Víctor Di Filippo, en Tronco Pozo.

Los investigadores creen que el acceso a la estancia usado para llevar a Wanda fue por el costado del Cementerio Parque.

En la intersección de Paso de Los Andes y Calle 14 Norte, en el límite entre Jesús María y Colonia Caroya, hay un ingreso peatonal que va bordeando el arroyo artificial construido para que los desagües ingresen a las lagunas de retardo que están en el interior del campo.

No hay ningún impedimento para entrar caminando por ese lugar. De hecho, hay senderos muy bien marcados. 

Los perros del grupo Las Águilas hicieron el trayecto desde la casa de Wanda hasta el interior de la estancia en dos oportunidades.

Hay 1800 metros de distancia entre un punto y el otro. Desde el Cementerio hasta el lugar donde estaba el cadáver hay 600 metros. 

De noche, esa zona es muy oscura, aunque el tránsito es cada vez más frecuente por ser un atajo para acortar distancia entre Jesús María y Colonia Caroya. 

28-08-2018