La “Tribu Imperial” juega en primera.

Ocio 28 de enero de 2017
La comparsa de B° Güemes participará esta noche de los tradicionales Carnavales de Unquillo, invitada por la comisión organizadora y la Dirección de Cultura de esa ciudad.

Jesús María. La “Tribu Imperial” se presentará este sábado, cerca de la medianoche, de los Carnavales de Unquillo, uno de los corsos más antiguos y renombrados de Córdoba.

Invitados por sus organizadores, llegarán a la ciudad de las Sierras Chicas luego de un arduo trabajo con apoyo municipal.

Su estética está inspirada en la típica comparsa de indios de San Vicente, pero con el particular toque de identidad del Norte cordobés.

Sus integrantes son parte de una familia de cuna carnavalera: los Cuitiño-Bravo. Ellos la fundaron y más tarde sumaron a trabajar a otras familias del barrio.

La actual formación hace ya tres años que participa de los Carnavales de la zona y el año pasado obtuvieron el Primer Premio en su categoría en los Carnavales de Colonia Caroya. Está integrada por 50 jóvenes y adultos.

Esta es una de las agrupaciones que reciben acompañamiento de la Municipalidad a través del programa “Arte en Carnaval”, que coordina Julio Enriquez.

28-01-2017