La GUM sumó bici-inspectores.

Seguridad 27 de enero de 2017
La Guardia Urbana Municipal incorporó 12 efectivos y tendrá un cuerpo activo de 20 hombres y mujeres. También adquirió equipamiento y cinco bicicletas.
Nuevos inspectores de la GUM

Jesús María. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, César Seculini, encabezó la presentación de los nuevos efectivos y el equipamiento que incorporó el gobierno local para la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Son 12 nuevos efectivos, hombres y mujeres, que se sumarán a las ocho personas que ya revistan en el cuerpo de inspectores.

“A partir de ahora, van a ver una presencia más firme; ya los habrán visto en el centro, ahora los van a ver en los barrios”, anticipó Seculini.

Como sus tareas de inspección no se reducirán a las del área de tránsito, a las cuatro motocicletas con que contaba la GUM le agregaron cinco bicicletas, tendencia marcada en muchos cuerpos policiales.

Con respecto al equipamiento, el Secretario de Gobierno añadió que han invertido unos 300 mil pesos, pero han logrado sumar elementos aportados por Seguridad Ciudadana de la Provincia: “Entre ellos, un alcoholímetro cuyo costo es de 100 mil pesos. También extintores, elementos de señalización vial, conos y bastones luminosos”.

Matías Flores, de Defensa Civil, agregó que están gestionando la llegada de pintura y señales viales, balizas, más alcoholímetros y, quizás, rodados para ampliar la flota vehicular.

Por ahora, la Municipalidad ha recuperado dos motos que estaban rotas y ha incorporado elementos tecnológicos, entre los que se destacan 20 nuevos handies para dejar de trabajar con telefonía, que tiene limitaciones.

Gacebos, nuevos uniformes y elementos de seguridad personal nuevos completan la inversión.

Entre los controles que se unificarán están los de alimentos. “Vamos a estar incorporando nuevo personal para Bromatología, para poder hacer controles semanales y tener dos turnos con personal capacitado”, adelantó Seculini.

Por su parte, Flores consignó que, más allá de los controles, el nuevo cuerpo de inspectores tiene la consigna de lograr una “mayor proximidad al vecino para receptar demandas y reclamos, todo tipo de sugerencias para todas la áreas; ya se nota esa predisposición en los vecinos: están recibiendo muchas inquietudes, por ejemplo, para espacios verdes  señalización vial”.

27-01-2017