Los clubes se pelean por Emiliano Rigoni.

Deporte 27 de enero de 2017
River pretende incorporar al jugador caroyense. El jueves hubo una tensa reunión entre su representante y la Comisión Directiva de Independiente. Además, está en carpeta del Atalanta de Italia.
Rigoni Independiente

Buenos Aires. El volante surgido en el Bochas Sport Club tuvo un arranque prometedor en el rojo de Avellaneda. Sin embargo, no terminó el año de la mejor forma.

A pesar de esto, clubes importantes como River y el Atalanta de Italia reconocen su potencial y desean tenerlo en sus filas.

Por su parte, Independiente quiere que se quede. Héctor Maldonado, secretario general de la institución, se refirió al tema en diálogo con TyCSports: “Rigoni no está en venta para nadie, más allá de que llegue alguna oferta. No hay una posibilidad de que se vaya de Independiente”.

El representante, Juan Cruz Oller, admitió que hay una muy buena oferta del Atalanta, pero que, momentáneamente, está pausada, esperando por el desenlace de la negociación con el Millonario.

El ofrecimiento de la institución de Bérgamo, según Olé, es de 500 mil euros por el préstamo hasta el final de la temporada, con una opción de compra de obligatoria de 5 millones en el que caso de que dispute ocho partidos. El diario italiano La Gazzettadello Sport, confirmó que es uno de los nombres en carpeta.

En la reunión del jueves, entre Oller y Hugo Moyano hubo enojos. El representante se le plantó al presidente y, a pesar de los dichos del secretario general, todo indica que el ex Belgrano no continuaría su carrera en el Rojo.

La llave que tiene River para sumarlo es Alexander Barboza. El defensor pertenece al equipo de Núñez y está a préstamo en Defensa y Justicia. Ariel Holan pretende sumarlo a Independiente y podría entrar en la negociación.

Rigoni es del gusto de Marcelo Gallardo y ya hubo sondeos en otros mercados de pases. La negociación parece encaminada, pero todavía no hay definiciones.

Mientras tanto, el Bochas Sport Club se verá beneficiado económicamente por el mecanismo de solidaridad si “Emi” es transferido, sin importar cuál sea su destino. ¿Será Europa, o será River?

27-01-2017