Alianza se quedó con un punto ante UPCN.

Deporte 27 de enero de 2017
Los Potros estuvieron cerca, pero no pudieron dar el batacazo frente al hexacampeón UPCN. Cayeron por 3-2 y sumaron en el inicio del 9° Weekend.
Rojo vs UPCN amarillo

San Juan. En un partido muy parejo, Alianza Jesús María-La Calera perdió en el tie-break ante el poderoso elenco sanjuanino.

A pesar de la derrota, es rescatable el punto conseguido ante uno de los rivales de mayor jerarquía. Los parciales fueron 16-25, 25-16, 25-21, 22-25 y 9-15.

El conjunto dirigido por Julián Álvarez volvió al Estadio Aldo Cantoni, luego de la derrota en la final de la Copa Desafío ante Obras.

En el primer set, los sanjuaninos tuvieron un juego brillante y se lo llevaron con amplia superioridad.

Los Potros comenzaron a ser incisivos a través de la contra. Con ataques muy precisos completados por Mario Picat y Bruno Vinti, se llevaron el segundo parcial.

La tercera manga fue muy intensa y atractiva. El dominio cambiaba en forma constante, pero finalmente, con grandes defensas, Alianza lo cerró y colocó el 2-1.

UPCN se mostraba incómodo con el juego que le proponía Julián Álvarez, sin embargo, una buena racha de puntos le permitió acomodarse. Teniendo como abanderado al histórico Javier Filardi, ex Alianza, los dirigidos por Fabián Armoa forzaron el set decisivo.

En el tie-break, UPCN se mostró más frío y redujo al mínimo sus errores. Los cordobeses se acercaron pero no alcanzaron. Luego de un mal saque, el hexacampeón se quedó con su décima victoria consecutiva.

A pesar de la derrota, Los Potros consiguieron un punto importante, puesto que, si el marcador culmina con un resultado de 3-2; el ganador se lleva dos puntos y el perdedor, uno.

Alianza Jesús María-La Calera ocupa la octava posición del certamen con 16 puntos. El sábado, nuevamente en el Aldo Cantoni, visitarán a Obras, que marcha séptimo con 17 unidades.

Por otro lado, el capitán Guillermo García se recupera favorablemente de su luxación de codo y trabaja para estar disponible en marzo.

 

Síntesis:

UPCN Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, NikolayUchikov (7); Gustavo Molina (14), Martín Ramos (4); Javier Filardi (15), Nicolás Lazo (19); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Santiago Álvarez (4), Martín Kindgard, Pablo Guzmán (8), Matías Salvo, Mariano Vildosola (1).

Alianza Jesús María-La Calera: Germán Galdón (2), Mario Picat  (18); Joaquín Gallego (8), Martín Hernández (12); Mauricio Viller (1), Bruno Vinti (18). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Franco Olariaga (7), Federico Gómez, Valentín Zanotti, Mateo Bozikovic, Alexis Nocenti.

Árbitros: Adolfo Keim y Héctor Mereles.

Estadio: Aldo Cantoni.

27-01-2017