La Casa de la Historia y la Cultura tendrá cine.

Ocio 27 de enero de 2017
El INCAA montó el equipamiento en el edificio de Calle 9 y 48. La Municipalidad propondrá proyecciones y hasta concursos de cortos.
Cine en la Casa del Bicentenario

Colonia Caroya. Durante los días del Festival Nacional de Doma y Folklore, un grupo de técnicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) llegó a la ciudad para instalar un cine en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.


Era uno de los equipamientos que le faltaba al edificio de Calle 9 y 48, construido con aportes de la Nación para convertirse en un espacio cultural.


Pantalla, proyector y blu-ray ya están colocados y en funcionamiento para cuando la Municipalidad quiera disponer de los mismos.


En principio, la inauguración será la semana próxima, con la proyección de alguna película que aún no fue informada.


La instalación de los equipos permitirá organizar ciclos de cine y hasta talleres sobre el arte audiovisual.


Desde el INCAA prometieron la llegada de algún especialista para dar charlas o talleres y hasta anunciaron la posibilidad de organizar un concurso de cortos filmados con celular para incentivar las producciones en esta materia.

Sala completa.
La Sala “Fra Noi” de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario es multifunción y cubrió la necesidad de un espacio para eventos, charlas, conferencias, actos, reuniones, presentaciones públicas, desarrollo de talleres culturales y hasta de escenario para obras teatrales.


Está equipada con un centenar de sillas, en su mayoría distribuidas sobre tarimas, en altura.


Además, cuenta con un sistema de iluminación exclusiva para teatro y un balcón desde donde se coordinan las luces y sonido.


La llegada del cine completará la oferta cultural y recreativa del espacio inaugurado en hace casi cuatro años.


De este modo, la ciudad tendrá dos salas no comerciales para la promoción del cine menos visto.

27-01-2017