“Somos la primera ciudad que modifica sus normas con la opinión del pueblo y no de los dirigentes”.

Política 12 de agosto de 2018
Fue el centro del mensaje que dejó Gustavo Brandán ante sus seguidores, luego del Referéndum. Y añadió: “Hay que abrir las instituciones a la democracia directa”.
Brandán votando 3

Colonia Caroya. El Intendente Gustavo Brandán esperó los resultados del Referendum en una vivienda próxima a la zona rural y cuando se confirmó el triunfo del Sí a enmienda de la Carta Orgánica se dirigió a su sede partidaria, la misma donde Proyecto Caroya esperó los resultados electorales de 2011 en adelante, a metros del Sanatorio Caroya.

Allí lo esperaban los dirigentes del espacio que creó y lidera y los medios de prensa.

Ante las preguntas de los periodistas, destacó la necesidad de fortalecer la democracia directa y participativa para que “la gente sea la que tenga la última palabra” porque es parte de las “nuevas concepciones políticas”.

En cuanto a si este apoyo lo coloca en una posición ventajosa con vistas a las Elecciones Municipales de 2019, se limitó a responder: “Vamos a seguir trabajando de la misma forma que lo venimos haciendo, respetando al vecino y cumpliendo y atendiendo la voluntad de la gente”.

Y puso énfasis en “el cariño de la gente en todas las escuelas, apoyándonos; fue muy fuerte y creo que esto demuestra que el gobierno, como todos, tendrá errores, pero tiene una pasión por hacer cosas por la Colonia y llevar soluciones que llevaban décadas de espera”.

También tuvo conceptos elogiosos hacia la dirigencia del plural Proyecto Caroya: “Acá hay un equipo muy sólido, hay muchas que tiene la capacidad y que puede aspirar a cualquiera de los cargos”.

Con respecto a la oposición y sus posibles acciones para invalidar el Referendum y la enmienda, advirtió: “Este Intendente va a ser el primero que va defender la palabra del pueblo frente a todos aquellos que quieran desconocerla, que quieran buscar artilugios, chicanas para que esto no se cumpla”.

 

En la calle.

De inmediato salió a la vereda de la sede, donde lo esperaba una buena cantidad de vecinos.

Brandán empezó agradeciéndole a esposa, a sus hijos y a su madre y pidió un aplauso para los cinco concejales de proyecto Caroya que, “en estos dos meses, tuvieron que soportar injurias, calumnias, mentiras y agresiones de todo tipo por haber aprobado la enmienda a la Carta Orgánica; y lo de hoy es una reivindicación a ellos, no solamente a nosotros, porque pusieron la cara, porque estaban convencidos de que esto era necesario”.

Tangencialmente, se dirigió a la oposición. “No podemos construir una política buscando boicitear al otro, ponerle palos en la rueda, rezar o rogar para que le vaya mal –dijo-. Eso es de mala leche, de mala dirigencia; tenemos que buscar una nueva forma de hacer política”.

También agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaban: el legislador Carlos Presas, el Diputado Nacional Juan Brugge, intendentes de localidades vecinas, César Seculini y Carlos Mauri, que fueron en representación de Gabriel Frizza y Mariana Ispizua, y al concejal justicialista Oscar Peralta. Además, agradeció los saludos que le enviaron el Gobernador Juan Schiaretti y el ministro Carlos Massei.

12-08-2018