La Colonia salvaguarda su memoria ancestral.

Sociedad 11 de agosto de 2018
Lo hace mediante un programa de revalorización de las Tradiciones Orales. Capacitaron a docentes para que hagan un trabajo de revalorización.
Memoria colectiva caroyense

Colonia Caroya. La Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad y la Asociación Cultural Relatos del Viento llevan adelante un programa de revalorización de las Tradiciones Orales.
Adultos mayores de la comunidad exponen sus enseñanzas y sabiduría, algunas en vías de desaparecer: cuentos, leyendas, ritos, creencias, valores y otros testimonios que componen el riquísimo acervo cultural transmitido generación tras generación desde tiempos inmemoriales.
Estos relatos son claves para el fortalecimiento de la identidad genuina y forman parte del un lenguaje capaz de aunar a personas de distintas procedencias.
Por eso, la Municipalidad apuesta a la realización de un Programa de Salvaguarda de la Memoria Comunitaria
que permita tomarle testimonio a adultos mayores portadores de Tradiciones Orales ancestrales.
Ya registraron el testimonio de cuatro personas y capacitaron a 30 docentes quienes, a su vez, han realizado una recopilación. El material reunido será publicado a la brevedad en un Cuadernillo de Recopilaciones Colectivas para promover la recirculación de esta memoria en el aula y la comunidad.
También participan en el proyecto, el Área de Cultura de la Municipalidad, la Biblioteca Pedagógica y la Universidad Popular.

11-08-2018