El Festival elegirá parejas de zamba tradicional.

FESTIVAL 11 de agosto de 2018
La selección se hará en un preliminar del 5° Abrazo Tradicionalista, a realizarse el domingo en el Salón 16 de Mayo.
Alección de Pareja de Zamba

Jesús María. Este domingo se llevará a cabo la instancia preliminar de la Elección de la Pareja de Zamba Tradicional, organizada por el Festival Nacional de Doma y Folklore.

Desde el año 2015 se realiza el “Abrazo Tradicionalista”, a fin de que la ciudad tenga su propio festejo del Día de la Tradición, por cómo está ligada a la misma.

En él participan artistas invitados, músicos, academias y grupos de danzas, que muestran danzas colectivas y participan de la Elección de la Pareja de Zamba Tradicional.

Esta última cuenta con esta preliminar, que se llevará a cabo en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández.

Las parejas bailarán frente a un jurado idóneo conformado por Rodolfo Uez (Director del Ballet Camin de Cosquín y del Ballet Municipal de la ciudad de Córdoba), Oscar Arce (Profesor y Jurado Técnico Nacional en certámenes de danzas folklóricas ) y Betina Blanquier (Secretaria de Cultura del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y Profesora y Maestra de Danzas Folklóricas Argentinas).

Quienes resulten ganadoras en esta instancia participarán de la Final que se llevará a cabo durante el 5º Abrazo Tradicionalista.

Cabe destacar que el premio de este certamen es bailar sobre el escenario Martín Fierro en una noche de la edición 54.

Un nuevo espacio que tendrá lugar en el Abrazo 2018 es la muestra de danzas: un momento especial donde cada academia que participe del evento pueda bailar sobre el escenario y tener un lugar más protagónico, deleitando al público con dos danzas.

Con estos eventos esperamos seguir compartiendo el arte de la danza, el espíritu de competencia sana, además de valorar el esfuerzo de las instituciones para mantener vivo el espíritu tradicionalista.

 

Datos.

Por consultas, contactarse al mail [email protected],

a la página de Facebook “Abrazo Tradicionalista”

o al Tel. 03525- 605005.

Las academias que deseen participar de alguna de las dos propuestas deberán inscribirse, previamente, en estos links:

- Elección de pareja de zamba:

https://docs.google.com/forms/d/1GMNUTAURlOFlJ8A09KK9Q_Fegjzm1tJuwrHttUzRhQ/ed it

- Muestra de danza:

https://docs.google.com/forms/d/1Mw-l7Xa7u5Htjbx1zhsb1HCoXfKQcRP4n_ovCoNPC-E/ed it

11-08-2018