Una veintena de caballos fueron secuestrados en las últimas semanas.

Sociedad 08 de agosto de 2018 Por
En una de las últimas intervenciones, retuvieron siete equinos que estaban sueltos. Pese a las ordenanzas y las sanciones, los animales siguen bajo un cuidado precario y generando riesgo para la comunidad.
caballo secuestrado2

Colonia Caroya. La Subsecretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad secuestró unos 20 caballos en las últimas semanas en el ejido urbano de esta ciudad. 

En la mayoría de los casos, los equinos estaban sueltos en la vía pública, provocando un gran riesgo para la comunidad.

En una de las últimas intervenciones, siete animales estaban sin cuidado y fueron remitidos al Corralón Municipal, donde hay corrales especialmente construidos para su resguardo y a la espera que el dueño los retire.

Desde 2016, está en vigencia una ordenanza que impide la cría de animales de ganado mayor y menor y animales de granja en el sector urbano de la ciudad.

En caso que un caballo secuestrado no tenga dueño, se lo subastará. Aún no se llegó a esa instancia en ningún caso.

Los agentes municipales se están capacitando sobre el tema, pero sienten el peso de hacerse cargo del cuidado de algo que no le corresponde.

Cabe recordar que, en una intervención para secuestrar un caballo, un inspector resultó con una seria lesión en su mano y debió estar con carpeta médica durante varios meses. 

08-08-2018